Retrasa Pemex planta en Chiapas

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA.- La planta de almacenamiento y distribución de Pemex en la zona urbana de esta ciudad registra un retraso de varios meses debido a la falta de personal.

La nueva instalación que se edifica en la zona industrial de Puerto Chiapas tiene más de 4 meses de retraso.

Su conclusión estaba prevista para septiembre de 2013; sin embargo, según estimaciones, será hasta finales de este año cuando pueda terminarse.

De acuerdo con el proyecto de la Planta de Almacenamiento y Distribución de Diesel, Combustibles y Lubricantes de Chiapas, S. A. de C. V", la obra sería edificada en 180 días.

En enero de 2012, el entonces Presidente Felipe Calderón presumió que la obra, que tiene capacidad para almacenar 65 mil barriles de combustible, era la primera que se construía en su tipo en los últimos 15 años.

"El proyecto de reubicación de la TAR Tapachula, cuya inversión registrada asciende a 658 millones de pesos, se ha reprogramado para iniciar operaciones, de octubre de 2013, a principios de 2014", estimó la paraestatal en un informe.

De acuerdo con trabajadores entrevistados en la obra, los retrasos obedecen a la falta de personal; incluso en diciembre pasado e inicios de enero se reportaron recortes.

Además, comentaron que los pagos a los obreros se retrasan por semanas y en algunas ocasiones se han quedado sin material de trabajo.

Durante un recorrido por la zona, ubicada a las afueras de la ciudad, se pudo observar poco movimiento del personal que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR