Retrasan auditoría en Zapopan

AutorAlicia Calderón

Guadalajara / Jalisco

Justo el día que la Contaduría Mayor de Hacienda tenía planeado iniciar formalmente la auditoría especial al Ayuntamiento de Zapopan por presuntas irregularidades, la tesorera municipal, Imelda Pérez Zamora, se reportó enferma, impidiendo con esto que iniciara la revisión.

El presidente de la Comisión de Inspección y Vigilancia, Miguel León Corrales, afirmó que esto representa un desacato del Ayuntamiento a una orden del Congreso, por lo que se podrían fincar sanciones contra los funcionarios que desde el miércoles han impedido que la Contaduría revise documentos municipales.

"Sí hay desacato porque van dos días que no se puede hacer la diligencia y en ambas ocasiones no se puede hacer debido a diversos pretextos de las autoridades. Considero que esos pretextos no son válidos y creo que lo que quieren las autoridades es impedir que la diligencia continúe porque esos documentos los comprometen", manifestó el Diputado León Corrales.

La Contaduría Mayor fue nombrada por la Comisión de Inspección como la intermediara para que los regidores de Oposición tuvieran acceso a documentación correspondiente al manejo de cuentas del Ayuntamiento, la cual, según los ediles, siempre les había sido negada.

El 7 de abril los regidores recibieron documentos sobre los pagos de compensación, algunos de ellos alterados. También localizaron una caja fuerte ubicada en la oficina del director de Egresos con 246 mil dólares y 630 mil pesos.

Con el argumento de que la Constitución Política de México y la Ley de ingresos de Zapopan prohíben que el Municipio tenga dólares y esas cantidades de dinero en efectivo, la Comisión de Inspección ordenó una auditoría especial al Ayuntamiento.

Ayer a las 11:00 horas la funcionaria entregaría los comprobantes que están encerrados en la sala de juntas de la Tesorería, entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR