Retrasan en Bar Bar atención de Cabañas

AutorArturo Sierra y Yáscara López

Después de que el futbolista Salvador Cabañas recibiera un balazo en la cabeza en el baño del Bar Bar, los empleados del establecimiento trataron de ocultar lo ocurrido, le mintieron a su esposa y demoraron la llamada de auxilio, según se observa en el video de la PGJDF.

De acuerdo con la PGJDF, pudieron pasar cerca de 20 minutos entre el instante en que le dispararon a Cabañas y la llegada del personal de atención médica de emergencia.

Los encargados de seguridad del establecimiento se enteraron casi de inmediato de lo ocurrido, sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de María Alonso, cónyuge del futbolista, cuando escuchó una detonación, una empleada de limpieza del lugar le dijo que no saliera por seguridad, hasta que ella verificara qué estaba pasando.

"Cuando salí (del baño de damas) me dijeron que mi marido ya había salido del sanitario y bajó a la zona de la pista, que no había pasado nada y me dirigí hacia mi mesa", declaró Alonso.

En el video se aprecia que minutos después de que Cabañas fuera agredido por José Jorge Balderas Garza, "El JJ", el personal de seguridad comenzó a solicitar a todos los clientes que se retiraran del lugar y en menos de 15 minutos el bar fue desalojado.

Alonso incluso acudió con la encargada del acceso para preguntar por Cabañas, allí le indicaron que ya había salido; subió de nueva cuenta a la zona de los sanitarios, pero la puerta ya estaba cerrada y le impidieron en paso, por lo que ella comenzó a realizar llamadas telefónicas.

El gerente del antro, Carlos Fernando Cázares Ocaña, "El Charly", llegó para tratar de impedir que entrara al baño, pero la mujer comenzó a golpear la puerta hasta abrirla y descubrir que Cabañas había recibido un disparo en la cabeza.

En la dependencia indicaron que los familiares de Cabañas declararon que el gerente del bar les propuso que declarara que la agresión había ocurrido en la calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR