Retrasan entrega de recinto

AutorNorma García

ATIZAPÁN.- El Centro Cultural Luis Nishizawa, cuya administración debió ceder el Tec de Monterrey al Ayuntamiento a principios de mes, se retrasó debido al periodo vacacional decembrino, señaló el Alcalde David Castañeda.

El 6 de noviembre, el Cabildo autorizó la petición de entrega del complejo cultural y dio un plazo de 45 días para concretar el traspaso, lapso que se cumplió el jueves pasado.

El Edil David Castañeda aseguró que aunque ya se venció el periodo pactado, hay buena disposición de ambas partes, por lo que no se contempla ninguna sanción ni reclamo.

"Hemos tenido pláticas con Roberto Rueda (rector del Tec) y estamos ya por concluir el convenio, ya tenemos el proyecto de entrega", indicó.

El Alcalde confió en que una vez realizada la cesión, la universidad siga colaborando con la cartelera cultural; incluso aseguró que tendrán reuniones constantes para definir la programación.

Sin embargo, la segundo Síndico Tzirani Vélez, presidenta de la comisión edilicia de Desarrollo Urbano, aseguró que la notificación al Tec fue entregada el 4 de enero, y que a partir de ese día comenzaron a correr los 45 días naturales para la entrega, por lo que sería hasta mediados de febrero cuando se venza el plazo.

"El Tec de Monterrey salió de vacaciones y se aprovechó para hacer un recorrido Obras Públicas, Desarrollo Urbano junto con un representante del Tec para ver cómo están las instalaciones, ver las reparaciones que se necesitan que básicamente son acabados, impermeabilizar y pintura.

"La disposición del Tec de Monterrey es muy buena, pero como salieron de vacaciones se les notificó el 4 de enero y a partir del 4 de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR