Retrasan en Huixqui entrega de cárcamo

AutorBrenda Friederichsen

HUIXQUILUCAN.- Aunque la época de lluvias ya comenzó, la construcción de un cárcamo de 500 metros cúbicos de capacidad, para desalojar el agua de lluvia en la calle Fuente de Hermes, en Tecamachalco, terminará a finales de agosto, indicó Rutilio Pilar, director de Operación y Construcción del Sistema de Aguas.

"Independientemente de las lluvias, la obra se está llevando a cabo, sin embargo, se estima que en aproximadamente en un mes más la obra ya esté completa.

"Como es cimbra y acero, y luego sumándole todas las lluvias, el trabajo se ha retrasado, pero ya lleva buen avance la obra civil", comentó Pilar.

Las viviendas de este sitio, en años anteriores, han sufrido inundaciones debido a que ahí se concentra el líquido proveniente de calles aledañas como Fuente de Marcela, Cleo y Ceres.

El proyecto, de 5 metros de profundidad, consiste en separar el agua de lluvia de la del drenaje para, a través de un sistema de bombeo, canalizarlas a una línea pluvial en Bulevar de la Luz.

"El agua se lleva a Bulevar de la Luz en donde hay una línea de conducción, de 45 centímetros, que corre al Río San Joaquín", señaló Pilar.

En total, son dos bombas de 30 caballos de potencia cada una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR