Retrasan pago de predial

AutorInti Vargas, Francisco Ortiz, Germán Zepeda y Claudio Barrera

REFORMA / Staff

ATIZAPÁN.- Quienes querían empezar el año poniéndose al corriente con sus impuestos vieron frustrada su intención ya que en este municipio está suspendido temporalmente el cobro de predial.

La Tesorería cambió el sistema electrónico, pero no pudo echarse a andar a tiempo, explicó Claudia Ugalde, subtesorera de Ingresos.

"La intención era abrir hoy (ayer), como todos los años porque hay gente que llega a pagar puntual, pero preferimos no hacerlo por propia seguridad del contribuyente", explicó la funcionaria municipal.

Ugale aclaró que el programa elaborado por la empresa AcaTax ya está instalado, pero está siendo sometido a pruebas minuciosas.

"Estamos hablando de un padrón de 120 mil cuentas", aclaró, "correr la evaluación de todas ellas ha sido un poco complicado".

Sin dar una fecha exacta, Ugalde calculó que a más tardar en tres días se abran las ventanillas de pago.

En la entrada de las oficinas de recaudación del Palacio Municipal, se colocó un letrero para advertir del retraso a los contribuyentes que acudieron puntuales.

"¡Qué poca madre!", soltó Marco González cuando leyó el anuncio.

"De por sí es un rollo venir a pagar para mí, nada más tengo dos o tres días de vacaciones y ya, empiezo a trabajar y se hace bien complicado", aclaró.

Para evitar viajes en vano, la Tesorería puso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR