Retrasan puente por cuarta ocasión

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Los últimos días de agosto fue la fecha que autoridades municipales dieron para la conclusión del distribuidor vial de la Avenida Primero de Mayo y por cuarta vez no se cumple en el plazo establecido.

Los avances en los últimos días son escasos debido a las auditorías que se tienen que realizar con el cambio de administración, aseguró el Edil Eduardo Contreras, sin embargo, la nueva promesa es que para octubre quedará listo.

Hoy se cumplen 93 días de la primera fecha que se ofreció para terminar la obra de 113 millones de pesos, que fue el 3 de junio; posteriormente se anunció que quedaría concluida a finales de julio, la tercera propuesta fue terminar el 15 de agosto, antes del cambio de administración.

Contreras indicó que obras de esta magnitud siempre están sujetas a muchos imprevistos que van surgiendo durante los trabajos, lo que se conoce como obra inducida o adicional y que no se había considerado en un principio.

"Muchas veces no se sabe lo que uno va a encontrar en el momento de escarbar, hay otros imponderables que han sido difíciles de evaluar; por ejemplo, las lluvias que han sido muy intensas y han retrasado la construcción.

"También el hecho de estar cambiando la administración implica detener los trabajos para hacer una auditoría de obra y levantar una acta circunstancial, esto de igual manera ha retrasado todos los trabajos", indicó Contreras.

Aseguró estar consciente de lo urgente de la obra por las molestias que está provocando a la ciudadanía; aunque precisó que se están tomando todas las medidas necesarias para acelerar su terminación, que calcula para octubre.

En relación al recuento de los avances que ya presenta el distribuidor vial, dijo que estos se conocerán una vez que se termine con la auditoría que se realiza.

Algunos encargados de la construcción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR