Retrasan reglas para orgánicos

AutorVerónica Martínez

Los consumidores mexicanos tendrán que esperar hasta el próximo sexenio para saber si los alimentos orgánicos que se venden en los anaqueles son verdaderos y los productores seguirán compitiendo de forma desleal, porque el marco legal sigue incompleto.

"Será hasta el próximo sexenio cuando el sector de los orgánicos realmente tenga orden y el consumidor pueda diferenciarlos, porque la Secretaría de Agricultura no ha mostrado interés, y son ellos quienes deben terminar el marco legal, desde la producción, hasta la etiqueta", denunció Homero Blas.

El presidente de la Sociedad Mexicana de Producción Orgánica (Somexpro), recordó que aunque hace 3 meses entró en vigor el reglamento de la Ley de alimentos orgánicos, hacen falta los lineamientos para operarlo, los cuales están siendo elaborados por la Secretaría de Agricultura, pero no cumplen con los intereses de los productores.

"La Secretaría presentó lineamientos que no son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR