Retrasan renovación en mercado Merced

AutorJonás López

Veintitrés meses han pasado del incendió que arrasó con la Nave Mayor de La Merced y la rehabilitación del mercado sigue inconclusa.

Luego del siniestro ocurrido en febrero de 2013, las autoridades capitalinas habían anunciado que el lugar estaría remodelado en el primer trimestre de 2014, con una inversión de 18 millones de pesos.

Sin embargo, retrasos y complicaciones en la obra llevaron a que la Delegación Venustiano Carranza reprogramara la fecha de términación para diciembre de 2014.

Pero el plazo se cumplió y el inmueble aún tiene rastros del incendio en paredes, pisos y techo.

José Manuel Ballesteros, Delegado en Venustiano Carranza, informó que el proyecto se alargará hasta marzo de este año y que necesitarán 20 millones de pesos para concluirlo.

En total, ya se han invertido 20 millones de los 40 necesarios, se informó.

Actualmente, las obras de rehabilitación se encuentran apenas en un 40 por ciento de avance.

Están en la etapa de colado de losas curvas, originales en el diseño de la Nave Mayor.

Ricardo Mejía, uno de los líderes de los locatarios, lamentó el retraso de las autoridades de la Delegación Venustiano Carranza para entregar la obra.

"Dicen que entregan en febrero, pero no creo porque apenas van a empezar a colar las losas,

"Yo creo que si bien nos va estarán entregando en mayo o junio, dicen que se han atrasado porque el INAH y el INBA les han puesto muchas trabas",comentó.

De los aproximadamente mil 200 locatarios que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR