Retrasan sucesos un juicio

AutorRolando Herrera

Luego de que el Procurador capitalino Samuel Del Villar, hiciera pública la denuncia en contra de Oscar Espinosa por el delito de peculado, han ocurrido una serie de sucesos que han retrasado el juicio en contra del ex Regente capitalino o han desestimado el trabajo de la PGJDF.

A cinco días de ese anuncio, en forma sorpresiva y con extraordinarias facilidades por parte de las autoridades del penal de Puebla, Luis Gabriel Valencia, alias "El Flama", se retractó ante la televisión de sus acusaciones en contra de los implicados en el caso del homicidio de Paco Stanley, y acusó a funcionarios de la Procuraduría capitalina de amenazas.

Como Espinosa goza de inmunidad al ser Secretario de Estado para poder proceder penalmente contra él, primero se necesita que la Cámara de Diputados le retire ese beneficio constitucional, por lo que la PGJDF solicitó a ese organismo que le iniciara un juicio de procedencia.

El 6 de abril, día en el que la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara iba a definir si aceptaba a no iniciar el juicio, integrantes de la Unión Campesina Democrática sitiaron el Palacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR