Retrasan trámites fallas de proveedor

AutorRuth Muñiz, Sandra García y Enrique I. Gómez

El particular que ganó el servicio de fotocopiado para el Gobierno no ha puesto mil equipos de los 2 mil 91 que debió colocar para cumplir el contrato... y la entidad no ha emitido aún una sanción.

Esto ha provocado que no puedan completar trámites derechohabientes del Issemym y ciudadanos que acuden a la Procuraduría Fiscal y al Archivo General de Notarías.

A finales de enero, REFORMA publicó que Distribuidora Téllez, la cual ganó la licitación, no había completado las fotocopiadoras que exige el contrato, que se firmó por 33 millones de pesos.

Pero la Secretaría de Finanzas estatal argumentó, entonces, que sólo faltaban 23 equipos.

Sin embargo, en el oficio 203F 16000UTI/0058/2013 , Víctor Hugo González Villegas, jefe de la unidad de Tecnologías de la Información del Issemym, se quejó ante el Gobierno por la falta de mil equipos en las 108 unidades médicas y oficinas.

"(Al 29 de enero) no se han instalado los mil equipos de impresión, hemos solicitado a la empresa en mención (Distribuidora Téllez) en reiteradas ocasiones la información de los equipos y sitios en los cuales ya entregó y a la fecha no hemos recibido tal información", indicó.

En un recorrido por unidades del Issemym, se constató que no hay fotocopiadoras.

La empresa Digital Point, ex proveedora, demandó al Edomex por presuntas irregularidades con las que se resolvió la licitación.

"Ante los tribunales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR