Retrata a los héroes a través de la radio

AutorLilia Reyes

La contribución de Miguel Sabido a los festejos del Bicentenario se traduce en una serie de cápsulas históricas que el dramaturgo ya entregó a la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de que se integren al proceso de aprendizaje de los niños mexicanos.

"Hice unas cápsulas que le presenté a la Secretaría de Educción Pública para que los muchachos puedan hacer su tarea en internet, pero con cápsulas dramatizadas sobre los héroes de la Independencia, estoy muy ocupado, a mis 72 años me siento lleno de proyectos, ilusiones y ganas de hacer las cosas.

"Por fortuna estudié en la Facultad de Filosofía y Letras, así que redacto, produzco y dirijo (las cápsulas), lo que no hago es actuar, porque soy muy tímido. Ya están hechas, en poder de Alonso Lujambio, a ver si las acepta la Secretaría", explicó Sabido, quien el sábado acudió al onceavo aniversario del Cómic Rock Show, que se llevó a cabo en el Centro Cultural que lleva su nombre.

Aunque por ahora sólo se tienen hechos 10 episodios de tres minutos cada uno, el también productor y director busca un patrocinio para poder realizar las 40 cápsulas que completarían la serie.

"Las grabé en Morelia con actores profesionales, una de ellas es el juicio de Hidalgo, otra es la primera conspiración en Querétaro, otra habla de la Corregidora, cuando regresa después de haber estado presa, otra más es sobre Morelos y Quintana Roo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR