Retrata pasión mexicana

AutorNorma García

Con una visión creativa particular y divertida, el pintor Rodrigo Olivar muestra en su exposición "Ficción popular, pistolas contra máscaras", los gustos del pueblo mexicano, como la afición por el Libro Vaquero, la lucha libre, la Virgen de Guadalupe y la familia.

El vecino de Huixquilucan presentó su primera exposición pictórica la noche del miércoles en Polanco, dividida en tres etapas: la sala de luchas, la del Libro Vaquero y una pequeña área donde concentra retratos familiares.

"Ficción Popular es cómo a través de símbolos, imágenes y cosas de la cultura mexicana, la gente tratar de vivir tantito una historia aparte, verse en estos mitos, en estos símbolos, en estas imágenes populares.

"Hay como una necesidad de la gente de vivir como una ficción y eso se ve reflejado en el colorido, en los héroes", explicó Olivar.

Cuadros como "Dreams", donde Olivar plasma al luchador Atlantis; "Agony", que retrata a Máscara Sagrada, o "Faith" de El Santo, muestran pinceladas de colores para darle, de acuerdo al artista, un sentido expresionista.

En la sala del Libro Vaquero hay imágenes de lucha y amor del cómic donde el héroe pelea por salvar a una dama del yugo de un mafioso y se ve recompensado con el amor de la víctima.

"El promedio de libros leídos en México es de 1.2 y lo que más se lee es el Libro Vaquero, entonces es como ese gusto por esto, como el querer ser ese vaquero güero que tiene una chica y que es el que vence al malo", dijo.

SORPRENDE ¡HASTA A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR