Retrata violencia hija de director - 1 de Enero de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 752484597

Retrata violencia hija de director

Autor:Mauricio Angel
 
EXTRACTO GRATUITO

Una cadena en su tobillo y una máscara de Hulk que no debe quitarse, protegen a Huck, una niña de 10 años, de ser secuestrada por narcos en un poblado donde no quedan mujeres porque los criminales las han raptado.

Su padre, convertido en adicto después de perder a su esposa y a otra hija, cuida el campo de béisbol donde juegan los delincuentes, mientras la pequeña debe vivir como si fuera niño.

Ése es el escenario de Cómprame un Revólver, cinta del mexicano Julio Hernández Cordón presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, que hoy se estrena.

"La cinta habla de la resistencia. La niña no se siente a gusto encadenada, pero el papá no quiere que se la lleven y evitar a toda cosa que sea secuestrada.

"Es un homenaje a la gente que resiste, a la gente que no tiene las condiciones para sumar días de vida y se sale con la suya", adelantó el director.

A decir del realizador, famoso por Te Prometo Anarquía, el proyecto surge de un deseo de mezclar "Huckleberry Finn", de Mark Twain, y Mad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA