Retratan en Brasil lavado de dinero

AutorFidel Orantes

LOS ÁNGELES.- Al director José Padilha le gusta ser controversial con sus producciones.

Ya sea al retratar cómo los militares tratan de apaciguar una favela, en Tropa de Élite (2007); el negocio de la cocaína, en Narcos (2015), y, próximamente, una red de corrupción que involucra a personajes importantes de Brasil en Jet Wash (título tentativo), la segunda serie que prepara para Netflix.

"Apenas estamos escribiendo los guiones, queremos tenerla lista antes de comenzar, pero la historia también se está escribiendo porque es un tema que no se ha acabado.

"El tema de Jet Wash aún se sigue dando, pero la verdad es que estoy acostumbrado a hacer cosas polémicas en mi propio país", sostuvo el brasileño en entrevista.

La serie, que se prepara para 2017, narra el mayor escándalo de corrupción llamado "Operación Lava Jato", por el que existe una investigación en Brasil por el presunto lavado de dinero de casi 3 mil millones de dólares.

En el caso está involucrada Petrobras, la compañía de hidrocarburos más importante en el país sudamericano, por presuntamente financiar diferentes campañas políticas de funcionarios gubernamentales con dinero ilícito.

"Tiene el potencial de ser muy polémico, pero es muy importante que el resto del mundo entienda lo que está pasando, la gente no lo sabe. Muchos tratan de hacer su propia versión de lo que ha sucedido.

"Nosotros lo que tratamos es contarla desde la perspectiva de los investigadores y los procuradores y seguir el camino de la investigación. La audiencia brasileña no sabe al respecto", agregó.

Y con Narcos, cuya segunda temporada estará disponible el 2 de septiembre en la plataforma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR