Retratan clasismo de ayer y hoy

AutorXally Miranda

El México de finales del siglo 19 trasciende el tiempo hasta el escenario del Teatro Raúl Flores Canelo, del Cenart, con La Catrina, puesta dancística de estreno que, en tres funciones, te transportará a toda una leyenda de desamor.

La historia, presentada por la Compañía Capitalina de Danza, muestra a dos jóvenes, Guadalupe y Francisco, cuyo estatus social en la época del Porfiriato imposibilita su relación.

"El papá de Francisco es muy intransigente, entonces hace un plan junto a una amiga que conoce en la universidad para que Francisco, sin que se dé cuenta, vea que no es de su clase", contó Erick Campos, coreógrafo y creador de la historia.

La puesta está dividida en dos actos en los que participan 18 actores, mismos que interactúan en escenarios que exaltan al estado de Aguascalientes y remiten a la Ciudad de México de antaño, entre telones de Santiago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR