Retratan jóvenes el confinamiento

AutorMario Abner Colina

México no ha producido una película sobre la contingencia sanitaria por el Covid-19, sino más de 30.

Se trata de pequeños filmes que reflejan la cuarentena de distintas modos, atendiendo el llamado del proyecto "Diario de la Pandemia", de la Filmoteca de la UNAM.

"Hemos recibido más, pero uno de los criterios para subir los videos al canal de YouTube es que cumplan con las recomendaciones de la Secretaria de Salud Federal respecto a la sana distancia.

"Los que no lo han cumplido, entre los cuales había trabajos interesantes, no los hemos subido para no motivar este tipo de conductas", dice en entrevista Hugo Villa, director de la Filmoteca.

El proyecto nació como un empujón creativo en tiempos inciertos, y deviene en un termómetro de las inquietudes de los jóvenes en cuarentena, quienes se expresan en ficción, documental o animación.

Hay desde ejercicios introspectivos con voces en off sobre México, pasando por testimonios sobre la vida citadina captada detrás de una ventana, hasta clips sobre las afectaciones mentales durante el aislamiento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR