Retratan judas a Nishizawa

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- El mismísimo diablo le rinde honores al pintor mexiquense Luis Nishizawa.

Tres de los 42 judas que fueron recibidos en la décimo octava edición del concurso de judas en el Museo Taller Nishizawa están dedicados al maestro de 92 años.

"Ya son 18 años que me lleva el diablo", de Fermín Yáñez, de Metepec, quien da las gracias al maestro por los 18 años de tradición con una pequeña hoja carta al lado de su diablo.

En el jardín trasero se observa una gran figura del maestro, es la pieza titulada "Homenaje a un Grande de la Cultura", obra de Arturo Lara, en el que se observa a un pintor con mirada severa y un cigarrillo en la boca.

Pero ni los trazos del maestro lo salvaron de caer en manor de Satanás en "Los 18 Diablos del Maestro Nishizawa", donde se observa al pintor colgando de una de las garras del diablo.

"Me gustó como me pusieron, a lo mejor pensaron de plano que era muy diablo", dijo entre risas al maestro quien asistió a la inauguración en silla de ruedas "Pero sea, ese sábado me van a tronar a mi también".

El año pasado la influenza A H1N1, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR