Retrocede 1.45% consumo privado

AutorErnesto Sarabia

En octubre pasado, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) del País bajó 1.45 por ciento frente a septiembre, con lo que puso fin a tres alzas a tasa mensual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi.

El retroceso de octubre es el más pronunciado en diecinueve meses, al tomar en cuenta que en marzo de 2017 acusó una disminución de 1.57 por ciento.

Por sectores, el consumo privado de bienes y servicios de origen nacional retrocedió 1.51 por ciento, un descenso solo inferior al 1.61 por ciento de marzo de 2017 de la mano de la parte de bienes.

El consumo de bienes nacionales se desplomó 3.01 por ciento, lo que hace a este resultado el peor desde el retroceso de 3.44 por ciento en diciembre de 2012, esto es, en cinco años y diez meses.

Los servicios nacionales tuvieron un aumento en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR