Retroceden en marzo las ventas minoristas

AutorAmelia González

Durante marzo pasado, los ingresos por el suministro de bienes y servicios del comercio minorista cayó 0.24 por ciento, luego de 2 sólidos avances en enero y febrero, según datos desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En cifras anuales, las ventas del comercio al por menor mostraron una de-saceleración con respecto al mismo mes de 2018, al crecer 0.69 por ciento.

Sin embargo, el resultado del mes reportado falló del estimado por analistas de Citibanamex, que pronosticaban una caída más pronunciada de las ventas.

Especialistas de la institución financiera concluyeron que el desempeño de marzo muestra pasos hacia la estabilización, después de alzas y caídas fuertes.

Por su parte, analistas de Grupo Banorte apuntan a que las ventas continuaran su ruta de crecimiento, a pesar del resultado presentado ayer, impulsadas por el avance de los salarios reales.

De las nueve ramas comerciales, seis observaron una baja en sus ventas, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR