Retroceden remesas 2.54% en febrero

AutorErnesto Sarabia y Juan Carlos Orozco

Tras lograr su mayor crecimiento en ocho meses de 6.85 por ciento en enero pasado, en febrero las remesas familiares que captó el País bajaron 2.54 por ciento mensual, según cifras de Banco de México (Banxico), desestacionalizadas por Grupo REFORMA.

En el segundo mes de 2021, se contabilizaron ingresos por concepto de remesas por 3 mil 750 millones de dólares.

La información del Banxico indica que la reducción en el monto de los envíos de dinero desde el exterior, principalmente de Estados Unidos, se derivó principalmente de una baja en el número de operaciones con remesas de 6.34 por ciento, dejando en el camino aumentos en los meses de noviembre, diciembre y enero.

El revés referido llevó al número de transacciones a 10.33 millones en febrero desde 11.03 durante enero, una variación mensual en contra que no pudo ser compensada por el valor promedio de la remesa, el cual se elevó 4.06 por ciento a 363 dólares.

Por otra lado, si se consideran cifras originales, las remesas que presentó México en febrero aumentaron 16.16 por ciento anual a 3 mil 174 millones de dólares, de la mano de avances de 6.29 por ciento en el número de operaciones y de 9.35 por ciento en el valor de la remesa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR