Retumba el jazz en la ALDF

AutorRicardo Rivera

Por una hora los ruidos de manifestaciones y debates políticos cesaron dentro de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) para dar espacio al jazz.

En el marco del día internacional del Jazz, Gabriel Puentes, Carlos Maldonado y Sergio Galván, deleitaron a diputados y trabajadores del recinto de Donceles con un ensamble de sax, contrabajo y batería.

Puentes, de origen chileno, se mostró emocionado de tocar en un edificio donde, por lo general, hay expresiones no tan amigables.

"Significa algo increíble porque es la apertura de un espacio que está acostumbrado a otro tipo de sonidos, más al ruido de la calle, a la manifestación, al claxonazo o la patrulla, pero ahora hubo música resonando en estas paredes donde se hacen las leyes y pasan cosas importantes.

"Para mí estar tocando jazz aquí es importante, porque el jazz es la música de la democracia, la música donde uno no puede decir 'quiero que suene como yo quiero', sino que hay que compensar con lo que hacen otros músicos al mismo tiempo, es estar juntos todo el tiempo en común acuerdo", dijo el jazzista chileno, naturalizado mexicano.

Entre las piezas que se interpretaron estuvieron So What, de Miles Davis; A fooga day, Alone together, All the things UR, Bewitched, Just friends, Which hunt y So what y, posteriormente, improvisaron una más.

"Es la primera vez que tocamos a trío, fue nuestro estreno especial para este día. Esperamos que de aquí a un año podamos regresar, porque si se le da continuidad a algo así, poco a poco, ni cuenta nos vamos a dar y estos espacios van a estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR