Reubican salida y meta

AutorRicardo Coello

El Zócalo de la Ciudad de México, será el lugar de salida y de meta del XX Maratón Internacional de la Ciudad de México, lo que implicó el cambio de la ruta tradicional que arrancaba y finalizaba en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Con motivo de su 20 aniversario y con el pretexto de la remodelación a la pista del Autódromo, Bernardo Segura, Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, anunció el nuevo punto de partida del maratón capitalino, que se llevará a cabo el domingo 20 de octubre.

"(El cambio de recorrido) se debe en primera instancia a que el Autódromo está en un proceso de remodelación previo a la competencia de la Serie CART, eso nos imposibilita de usarlo", dijo Segura.

Pese a ese cambio de consideración, el recorrido es prácticamente igual al de la edición anterior, a excepción de algunos cruces por importantes arterias de la Ciudad.

"La otra opción era cambiar el recorrido, que tiene el 80 por ciento del original, pero se hacen algunas modificaciones sobre Churubusco, Chapultepec y el Zócalo, para ajustar cerca de 8 kilómetros que es lo que quitamos del recorrido original", comentó el medallista olímpico, quien también dijo que dependiendo del resultado de este nuevo circuito, se mantendría para el año entrante con salida y meta en el Zócalo capitalino.

Otro de los cambios es que los automóviles último modelo que se entregaban a los ganadores de la rama varonil y femenil, ahora sólo se les otorgarán en caso de romper la marca absoluta en cada una de las categorías; de no ser así, dos semanas después aproximadamente, en la ceremonia de premiación, se rifarán los autos entre los 12 mil 500 hombre y las 11 mil mujeres que se espera formen parte de este evento.

El récord actual en hombres pertenece a Dionicio Cerón, con 2 horas, 14 minutos y 47 segundos, en la undécima edición, en 1993; mientras que en damas, la marca es de la también mexicana María del Carmen Díaz, en 1997, quien recorrió lo 42 mil 195 metros en 2 horas, 39 minutos y siete segundos.

"La rifa de los autos (si no se rompen récords) será el día de la premiación del maratón, sería ante la presencia de un Interventor para que se le de validez", expresó Segura.

Los premios económicos serán de 250 mil pesos al ganador de la rama varonil y 220 a la de la femenil; además, por segunda ocasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR