Reubicarán a afectados por derrumbe

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- El Ayuntamiento de Naucalpan reubicará a las seis familias que perdieron sus casas el 10 de junio, tras el colapso de una mina ocurrido en la calle Arenal de la colonia Minas Tecolote, hasta que el Gobierno del Estado defina cuál es el terreno que destinarán para este fin.

Los habitantes de la zona se muestran preocupados porque los trabajos de remoción de escombros ya no se realizan, además de que nuevos desgajamientos en la zona amenazan con derribar otra casa sobre la misma vialidad.

"No sabemos qué va a pasar aquí, las autoridades nos dan la vuelta, unos dicen que ésto se va a quedar así porque no hay dinero y otros que no, ya no sabemos a quien creerle; en mi caso tenía rellenada parte de una cueva y nos dijeron que sacáramos todo porque iban inyectar cemento y aún no lo hacen", explicó María Elena Villegas, una de las afectadas.

Señaló que los trabajos de encostalamiento que habían realizado los vecinos mantenían viva su esperanza de que podrían permanecer en la zona, aunque ahora no saben cuál será su destino.

"Por lo menos me sentía más segura con los costales que nosotros habíamos colocado para rellenar la mina y no ahora que nos dijeron que sacáramos todo, ahora no tenemos seguridad, además que se está filtrando toda el agua que entra a la cueva y luego van a ser más derrumbes en otras calles", advirtió Villegas.

El 10 de junio a las 8:15 horas, los vecinos de la calle Arenal reportaron a los bomberos de la localidad que se habían fracturado algunas paredes de domicilios en esa calle; 45 minutos después se colapsó por completo una cueva que sostenía cuatro casas, lo que ocasionó el derrumbe de los inmuebles.

Juan Carlos Hernández, secretario del Ayuntamiento, explicó que sólo esperan que el Gobierno mexiquense, el único facultado para disponer de terrenos, defina a donde se hará el traslado de los vecinos.

"Se ha buscado directamente a las autoridades del Gobierno del Estado, ellos no han querido responder a la solicitud de reacomodo de las familias, incluso por eso la Presidenta Angélica Moya, habló con Manuel Cadena, secretario general del Gobierno estatal, para darle celeridad al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR