Se reúnen candidatos al Gobierno de Jalisco

AutorCarlos Maguey, José David Estrada y Christian Ortiz

GUADALAJARA / Jalisco Los once candidatos al Gobierno de Jalisco se reunieron ayer por primera ocasión desde que arrancó el proceso electoral y presentaron sus propuestas de trabajo, muchas de las cuales fueron coincidentes y otras resultaron radicalmente diferentes.

El perredista Raúl Vargas reiteró en el programa televisivo Foro Al Tanto, que de llegar al Gobierno instrumentará mecanismos de cero tolerancia como sistemas de combate la delincuencia y la corrupción.

El candidato del PAS, Sergio René Rocha, retomó las palabras de Vargas López y dijo que la cero tolerancia debe ser aplicada también a los políticos actuales.

Marisela Moguel, candidata del PT, externó que de triunfar, se rodearía de personas capacitadas y en tono de broma comentó que le parecía bien que Ramírez Acuña y Arana tuvieran buena relación porque los pensaba incluir en su equipo.

El panista Francisco Ramírez Acuña dijo que buscaría apoyar a los productores de Jalisco para que la subsecretaría de Comercialización del estado se encargue de vender las cosechas de los Jaliscienses para eliminar a los intermediarios.

"Vamos a convertir Fojal en una financiera estatal que nos permita darle recursos directos a los productores", dijo el panista.

Jorge Arana, candidato del PRI, aseguró que de llegar al Gobierno de Jalisco, la Universidad de Guadalajara obtendría de inmediato los 200 millones que necesita para ampliar su cobertura y criticó además el programa de regionalización de Alberto Cárdenas, por considerar que sólo son buenas intenciones que no se concretan.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR