Se reúnen con Fox

AutorCarlos Reyes Alejandri

Aunos días de asumir el poder, el Presidente electo, Vicente Fox, ratificó su compromiso de elevar el nivel de la educación superior gratuita en el país.

Al reunirse con representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Fox reiteró que buscará elevar el presupuesto a la educación y así cumplir los compromisos que hiciera durante su campaña.

Por su parte, la ANUIES, encabezada por su Secretario General, Julio Rubio, reiteró su preocupación por encontrar un sistema de Educación Superior más flexible innovador con mayor cobertura y que se convierta en un factor estratégico en el desarrollo del País.

Al respecto, el Presidente en turno de la ANUIES y también Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Víctor Beltrán, consideró que las universidades tradicionales deben reorganizarse para hacer frente a las nuevas demandas educativas que tienen los jóvenes.

"Lo que tenemos que buscar es utilizar otros medios tecnológicos, como la educación a distancia, laboratorios de cómputo, ofrecerle otras alternativas al alumno.

"La educación tradicional ya no es lo que el alumno demanda, se requiere algo más efectivo, más rápido, además de que sea más fácil llegar a ella", agregó.

Además de Rubio Oca, quien forma parte del equipo educativo de transición, asistió, Rafael Rangel, encargado del proyecto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR