Se reúnen vecinos con inmobiliaria

AutorLeopoldo Avalos

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Al no llegar a ningún acuerdo, durante la primera reunión entre los representantes de la inmobiliaria Cañadas del Lago y 60 vecinos de la zona, las obras de construcción no se detendrán.

"Ya planteamos oficialmente que detengan la obra porque están trabajando día y noche, sábados y domingos, si nos quedamos con los brazos cruzados seguramente el sábado próximo ya están los edificios construidos; ellos lo que pretenden es dar largas.

"Esperamos tener varias reuniones con los vecinos para tomar medidas dentro de la ley, para que se respete el medio ambiente", aseguró Jorge Paz, vecino de la colonia Lago de Guadalupe, luego de concluido el encuentro en la UVM donde sólo se acordó otra reunión para el próximo domingo.

A pesar de las quejas vecinales, Galo Blanco, accionista y apoderado legal de la empresa, aseguró que ya se tienen compromisos crediticios y de venta por lo que las obras no se pueden detener.

"Esperamos que no tengamos contratiempos y que se logre un avance de obra, esperamos que esta primera etapa la podamos tener en unos ocho meses", explicó Blanco.

Desde inicios de noviembre, los vecinos denunciaron la tala de 840 árboles para la presunta construcción de 400 viviendas en lo que consideran un área ecológica protegida y con uso de suelo habitacional no plurifamiliar; incluso colocaron mantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR