Reúnen voces en pro de Haití

AutorIrma Valadez

REFORMA / Staff

"Porque sólo al compartir lo que tienes, lo que eres, puedes hablar de amor; porque sólo por amor podríamos salvarnos"; así arrancó el cantautor Edel Juárez el concierto "Para los bebés de Haití", que se hizo este domingo en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli.

"Gracias por el apoyo que brindaron a esta causa, pero recuerden que necesitamos más ayuda, así que llamen a sus amigos, para que se vengan al concierto.

"Si cada uno de nosotros hiciera lo que estuviera en sus manos para cambiar este mundo, todo sería muy distinto", agregó Juárez, organizador del evento.

Más de 2 mil personas atendieron el llamado de solidaridad con Haití, por lo que donaron alimento para bebés, leche en polvo, biberones, pañales y dinero en efectivo a cambio de disfrutar la música de los nueve trovadores que participaron en el evento.

"Está muy bien que hayan hecho este concierto para los bebés, sobre todo porque es un sector de la población que no atendemos normalmente.

"Creo que es algo que necesitan no sólo por el temblor, sino por que son una población que siempre ha necesitado ayuda", comentó Itzel Rodríguez, vecina de Texcoco.

El concierto inició a las 15:00 horas, con la poesía de Edel Juárez, seguido de Miguel Inzunza, quien interpretó canciones como "Hacker", "Vuelve despacio", "Respira" y "Wero".

"Wero habla de la influencia de los estadounidenses en nuestro País, del consumismo.

"Hoy se puede notar en la situación de Haití, que ya no sabemos si va a ser 'ET', por aquello de que los estadounidenses prácticamente ya se adueñaron del país", expresó Inzunza durante el concierto.

La tercera en participar fue la puertorriqueña Charlene Arian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR