Reuniones de emergencia

- Gobiernos de distintos países y organizaciones internacionales tomaron medidas ante el inicio de la guerra en Iraq

ESPAÑA

El Presidente del Gobierno español, José María Aznar, convocó a su gabinete de crisis para analizar el inicio del ataque militar a Iraq.

Paralelamente, el Ministerio del Interior activó un plan de seguridad para la protección de edificios públicos y Embajadas, con la participación de tanquetas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

OTAN

La OTAN convocó en la madrugada de hoy a una reunión de emergencia y declaró el máximo nivel de alerta, tras comenzar las acciones bélicas contra Iraq.

"Los aliados nos informarán sobre las medidas que han tomado", dijo un portavoz de la OTAN en Bruselas. La organización militar sólo observará el desarrollo de los acontecimientos, pero proclamó el estado de alerta máximo como medida de seguridad, dijo el vocero.

"Esta no es una acción directa de la OTAN", reafirmó el portavoz Mike Laity, en referencia a la guerra iniciada en Iraq. La OTAN ha enviado sin embargo apoyo para proteger a Turquía, que integra el pacto militar.

JAPON

Con el comienzo de la intervención militar de Estados Unidos en Iraq, Japón intensificó sus medidas de seguridad contra posibles blancos terroristas. El Gobierno urgió a la Policía, guardia costera y empresas de energía atómica de proteger con máxima atención los más de 50 reactores nucleares en ese país.

ISRAEL

El Premier israelí, Ariel Sharon, fue informado por Washington de los ataques estadounidenses sobre Bagdad "una hora y media" antes de que se llevaran a cabo, informó la radio pública israelí.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR