Reutilizan materiales en Parque Cuitláhuac

AutorIván Sosa

La construcción del Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, utilizará materiales reciclados de los desechos urbanos, expuso el director de transferencia de residuos de la Ciudad, Arturo Bastidas.

"Los andadores del parque están hechos con cascajo reciclado anclado en una malla obtenida del molido de plásticos desechados", indicó el funcionario de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Durante el foro "México sin residuos", Bastidas explicó que, con más formas de reciclaje, cada vez será mayor la disminución de las 8 mil 500 toneladas diarias que se remiten a rellenos sanitarios del Edomex y Morelos.

"Con tecnologías, empresas proponen nuevas formas de reciclaje, buscamos que todo el mobiliario urbano, incluidos los parabuses, los postes en las estaciones de Ecobici, contenga materiales reciclados", apuntó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR