Revalida zona Centro el liderazgo delictivo

AutorAugusto Atempa

La Colonia con mayor número de delitos en la Ciudad de México sigue siendo el Centro.

De acuerdo con datos del Gobierno, expuestos en la plataforma "Datos Abiertos Ciudad de México", en los últimos 3 años esa zona registró 24 mil 630 denuncias.

Históricamente, el Centro Histórico ha ocupado el primer lugar entre las colonias con más ilícitos denunciados.

Las cifras indican que el delito más frecuente es el robo de celular sin violencia, con 2 mil 142 casos entre 2016 y los primeros 10 meses del año pasado.

Después sigue el robo de objetos con 2 mil 123 denuncias y los hurtos sin violencia a negocios con mil 752 reportes.

El segundo sitio entre las colonias lo ocupa la Doctores, con 13 mil 895 denuncias, y donde el fraude es el principal delito denunciado con 3 mil 408 casos.

En tercer lugar está la Del Valle Centro. De las 10 mil 665 denuncias, mil 376 corresponden a fraude, 794 a robo sin violencia a negocio y 597 al robo de autopartes.

La Roma Norte registra 8 mil 824 ilícitos en 3 años, con el robo de objetos como el más común con 880 casos.

El quinto sitio lo tiene la Narvarte, con 7 mil 958 denuncias. En esta zona el robo de autopartes acapara los reportes, con mil 259.

La plataforma indica que en el periodo expuesto se registraron 681 mil 549 delitos en la Ciudad, para un promedio diario de 659 denuncias.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, comentó en entrevista que la Policía tiene identificadas las colonias más peligrosas, en cuanto a robos y homicidios, y es donde aumentará la presencia policial para frenar los altos índices delictivos.

Añadió que antes de echar a andar el programa de cuadrantes se hizo un estudio para determinar cuáles eran las zonas más peligrosas y se dividió la Ciudad en tres tipos: alto, mediano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR