Por revancha

AutorFernando Vanegas

Los Tigres están decididos a convertir, de nuevo, el desfile navideño en la celebración de un nuevo título de Liga.

Los felinos vienen de perder la Final del Clausura 2017, pero fueron campeones en el Apertura 2015 y 2016, por lo que desean repetir el título en diciembre y para eso han sumado poder a su plantel.

Cuando parecía que los Tigres tenían cuadro completo y bien redondeado para seguir siendo protagonista, la directiva rompió el mercado con la contratación del delantero ecuatoriano Enner Valencia, quien llega procedente del West Ham United de Inglaterra.

El mundialista en Brasil 2014 hará aún más temible a la ofensiva auriazul que cuenta también con André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Jurgen Damm, Eduardo Vargas, Ismael Sosa, Lucas Zelarayán, Damián Álvarez y compañía.

Si a eso le suman una sólido defensa que ha sido de las menos goleadas en los últimos torneos, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti parte como serio candidato a volver a la Final y ganar su sexto título de Liga.

CENTENA DE GIGNAC

El delantero francés André-Pierre Gignac acaba de cumplir 100 partidos oficiales con los Tigres, quien llegó al club en el 2015. El galo llegó a esta cifra en el duelo de "Campeón de Campeones".

DON 'TUCA'

421 juegos ha dirigido Ricardo Ferretti para ser el entrenador con más partidos al frente de un equipo en la Liga MX, superando a Antonio Carbajal, que estuvo en 409 encuentros en el banquillo del Morelia.

TIGRES

7° LUGAR

de la clasificación y subcampeón del Clausura 2017.

EL CLUB

CLUB DE FUTBOLTIGRES DE LA U.A.N.L.

Presidente: Alejandro Rodríguez

Delegado Deportivo: Miguel Ángel Garza

Fundación: 7 de marzo de 1960

Twitter: @TigresOficial

Web: www.Tigres.com.mx

Facebook: TigresOficial

Instagram: clubtigresoficial

Palmarés en Liga: 5 títulos (77-78, 81-82, Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016)

EL UNIFORME

Fabricante: Adidas

Principales patrocinadores: Afirme, Cemex, Coca-Cola, The Home Depot, Tecate, Bokados, Telcel, HEB, Grupo Senda.

EL ESTADIO

Estadio: Universitario

Capacidad: 41 mil 615 aficionados

JUGADOR A SEGUIR

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

-El francés ya es uno de los cuatro mejores goleadores en la historia de los Tigres con 59 goles, sólo a uno de Gerónimo Barbadillo. Su valía la ha demostrado en fases finales en los que ha marcado 16 goles, más que ningún otro jugador desde que llegó a la Liga.

10 ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

05/12/85 (31 años)

Lugar nac.: Martigues, Francia

Debut en México: 2016 (Tigres)

Twitter: @10APG

LA CONTRATACIÓN

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR