La revancha de Gianfranco

AutorLuis Alejandro Hernández

Las dificultades que se cruzaron en su camino no fueron impedimento para que Gianfranco Cané sacara el coraje y pudiera concretar una gran sorpresa en la segunda fecha de la Fórmula de las Américas, al llevarse la bandera a cuadros.

Ni las fallas constantes en el motor de su monoplaza ni la aparatosa volcadura sufrida durante la primera fecha del 2000 en el Autódromo de Monterrey pudieron frenar al piloto de la escudería Dina, quien aprovechó a la perfección una falla en el sistema eléctrico del auto de Waldemar Coronas a seis vueltas del final para apoderarse de la punta y cortar la racha de victorias consecutivas del piloto argentino.

La afición reunida en las tribunas del Autódromo Guadalajara pudo disfrutar de un programa para todos los gustos, en donde los guerreros del asfalto de la Fórmula de las Américas se brindaron al máximo para alcanzar la posición de honor, luego de un fin de semana donde los mecánicos y preparadores de los equipos trabajaron horas extras, ya que los monoplazas tuvieron problemas de sobrecalentamiento a lo largo de las prácticas.

Una notable ausencia para la fecha de Guadalajara fue la del piloto brasileño Oswaldo Negri, quien por un problema de salud no pudo viajar y su asiento fue ocupado por el escocés Rod MacLeod, cuya actuación fue meritoria al mantenerse en la pelea durante gran parte de las 30 vueltas pactadas al circuito de 2.4 kilómetros.

Desde el arranque, un grupo conformado por Coronas, Cané, MacLeod, César Tiberio Jiménez y el tico Javier Collado se lanzaron con todo a la conquista de la gloria; la mala suerte alcanzó a Collado apenas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR