Tiene revancha un sello 'anónimo'

AutorInder Bugarin

Corresponsal

BRUSELAS.- El grupo detrás de la guerra cibernética declarada en nombre de la causa de WikiLeaks, se hace llamar Anonymous, una agrupación que lucha contra la censura en internet teniendo como arma sólo las computadoras.

La legión comenzó a formarse en 2003 y se estima que está compuesta por alrededor de mil hackers que suelen participar en el foro de discusión 4chan.

Su portavoz tiene 22 años, se identifica como "Coldblood" y explica que el nombre del grupo se remonta a los orígenes de 4chan, el cual fijó como criterio de participación el anonimato.

No tiene estructura, ni un mando y entre sus filas hay desde adolescentes hasta experimentados profesionistas de las tecnologías de la información.

Las campañas suelen surgir por iniciativa de algún hacker y se vuelven una causa conjunta cuando los ataques se multiplican desde remotas computadoras no identificadas.

El grupo despertó la atención de las autoridades europeas en 2008, cuando realizó ataques a la industria musical estadounidense y la Iglesia de la Cienciología.

"Anonymous apoya WikiLeaks no porque esté de acuerdo o no con la información divulgada, sino porque deploramos cualquier forma de censura en internet", sostiene "Cold-blood".

Los hackers lanzaron su primer ataque DDoS (Distributed Denial of...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR