Revela que es transgénero

AutorFidel Orantes

La modelo filipina Geena Rocero, quien ha participado en campañas para marcas como Hanes y Rimmel Cosmetics, confesó públicamente esta semana que es transgénero.

En una plática para la organización TED, la chica de 30 años reveló que nació como hombre, pero desde muy joven se sintió mujer.

"Me asignaron como hombre al nacer, basándose en mis genitales. Recuerdo que cuando tenía 5 años y salíamos a pasear siempre llevaba una playera amarrada en la cabeza.

"Mi madre me preguntaba: '¿Por qué siempre la llevas puesta?' Yo le decía: 'Mamá es mi cabello, soy una niña'", dijo, en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero en EU.

En Filipinas, comenzó a participar en concursos de belleza para personas transgénero desde los 15 años.

"Fueron buenos momentos en mi vida. Durante ese tiempo aprendí a aceptarme como era, ser quién soy y expresarme plenamente.

"Puedo decir que ahí conocí a algunos de mis mejores amigos", detalló, en entrevista con el diario The Huffington Post.

A los 19 años se practicó la cirugía de cambio de género, en Filipinas.

Para perseguir su objetivo de convertirse en modelo y, aconsejada por su madre, Rocero se mudó a EU en 2001 donde se cambió de nombre.

En 2006, consiguió la ciudadanía estadounidense y obtuvo su identificación oficial como mujer.

"Mi mamá me dijo: ¡Qué bonita te ves! ¡Eso era todo lo que necesitaba escuchar!"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR