Revela GM relevo de Sonora

AutorDavid Loji

General Motors acaba de presentar al primer modelo de la nueva generación de SUVs grandes que llegará al mercado: la Chevrolet Tahoe, que en México se comercializa bajo el nombre de Sonora.

La nueva Chevrolet Tahoe forma parte de la gama de camionetas SUV grandes de GM, que además incluye a la Cadillac Escalade, Cadillac Escalade ESV, Chevrolet Suburban, Chevrolet Avalanche, Cadillac Escalade EXT y GMC Yukon, GMC Yukon XL y Yukon Denali.

La Tahoe llegará al mercado estadounidense en el primer trimestre del 2006 junto con la GMC Yukon y Cadillac Escalade.

El resto de las versiones salen a la venta en el segundo trimestre del 2006.

Obviamente, dado que estas camionetas se basan en la plataforma de las pickup´s grandes el rediseño de las pickups no puede estar lejos de llegar al mercado.

La nueva Chevrolet Tahoe, al igual que las demás camionetas SUV de GMC de nueva generación presentan innovaciones como una nueva familia de motores V8, que entre sus adelantos incluyen un sistema de desconexión de cilindros redundantes para un menor consumo de combustible y sistema de tiempo variable de las válvulas para mejor desempeño.

Por dar tan solo un ejemplo, el motor de 5.3 litros de nueva generación tiene una potencia de 320 caballos.

Otra mejora es la transmisión automática, que ahora es de seis velocidades y cuenta con nuevo control manual de cambios.

El bastidor es más robusto pues es de sección cerrada a todo lo largo del vehículo con lo que su rigidez torsional es 49 por ciento mayor que en el modelo actual.

El manejo es más refinado y parecido al de un automóvil pues incorpora un nuevo sistema de dirección de piñón y cremallera y una nueva suspensión con resortes sobre el amortiguador.

Los rines son de mayor tamaño, siendo su diámetro en las versiones base de 17 pulgadas aunque se ofrecen como equipo opcional rines de hasta 20 pulgadas en los modelos Chevrolet y GMC, mientras que para la Escalade se ofrecen rines de hasta 22 pulgadas.

Para una mayor estabilidad, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR