Revela narco que financia a Añorve

REFORMA / Staff

El priista Manuel Añorve Baños fue acusado de recibir 15 millones de dólares del narcotráfico para su precampaña a la Gubernatura de Guerrero, según reveló el testigo protegido "Mateo" a la PGR el pasado 26 de noviembre de 2010.

En su declaración ministerial, a la que tuvo acceso REFORMA, "Mateo" dice que entregó "en sus manos" 5 millones de esos 15 millones de dólares al entonces Alcalde de Acapulco, quien actualmente compite por la Gubernatura guerrerense.

El encuentro donde se entregó el dinero, de acuerdo con la declaración ministerial, se dio en junio o julio de 2010 y tuvo lugar en una casa ubicada en la calle de Rocas, en la Colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

"Quienes participaron en la reunión fue el licenciado Fernando López Salinas, Héctor Beltrán Leyva, el señor Manuel Añorve Baños, Presidente Municipal en ese tiempo de Acapulco, Guerrero, y precandidato del PRI a la Gubernatura de Guerrero.

"Dicha reunión fue con la finalidad de recaudar fondos para apoyar la candidatura a la Gubernatura del Estado de Guerrero de Añorve, en caso de hacerlo se tendría todo el apoyo del gobierno del Estado a fin de operar con la mayor tranquilidad posible", declaró.

Otras revelaciones de "Mateo" a la PGR permitieron la captura del ex director del penal de máxima seguridad del Altiplano Francisco Javier Gómez Meza y del ex director de despliegue regional de la AFI y ex jefe regional de la AFI en el DF Roberto Sánchez Alpízar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR