Revela sus orígenes

AutorLupita Aguilar

La nueva línea de joyería Tane está integrada por un universo de razones para preferir la plata. Sus piezas muestran diseños que seducen por su modernidad. Texturas orgánicas, acentos étnicos procedentes de diversas geografías y un panorama rico en detalles artesanales confirman el concepto de que una joya es para siempre, pues en la originalidad de sus formas se encierra el secreto de la permanencia.

Orígenes es el tema de la presente colección y hace un refinado tributo al mundo de la naturaleza.

“Cada pieza ha sido planeada por nuestros diseñadores para que maestros orfebres las interpreten, como lo hacen siempre, con amor y puliendo cada detalle”, señaló Bárbara Licona, gerente de comunicación de una gran empresa cobijada por un pequeño taller en el que maestros en el arte de modelar la plata materializan los sueños de los diseñadores mediante técnicas heredadas de generación en generación.

“Pedro Leites es un maestro de las formas elegantes, su sello es parte de la tradición de Tane. Soledad García se encarga de imponer el toque fashion. Sus pulseras de múltiples cadenas y dijes de plata combinados con gamuza son los favoritos del mercado joven. Lucila de la Lama muestra diseños contundentes, espectaculares, ha logrado una fusión muy interesante de hilos sintéticos con nuestro material, la plata”, comenta Bárbara desde un mundo de formas que por sí mismas expresan una paradoja: la evolución del diseño es evidente pero su fórmula para materializar las piezas es rudimentaria.

Resulta increíble, pero los egipcios construían piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR