Revelan abusos de líder religioso

AutorREFORMA / STAFF y con información de Édgar Ramírez

Con la amenaza de que no someterse a los deseos de "El Apóstol" equivalía a ir contra Dios, el líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, abusó de menores en Estados Unidos.

"Presuntamente coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos como "el Apóstol" (García), estaban yendo en contra de Dios", señala la Fiscalía de California.

De acuerdo con las denuncias presentadas por la Fiscalía estadounidense, Alondra Ocampo, una de las mujeres que ayer fue detenida con García, incurrió varias veces en el delito de tráfico de personas para realizar actos sexuales con García.

En agosto de 2017, por ejemplo, Ocampo dijo a una menor de 15 años y a un grupo de niñas pertenecientes a un subgrupo de La Luz del Mundo en el Condado de Los Angeles que no someterse a los deseos de "El Apóstol" equivalía a ir contra Dios.

El mes siguiente, ordenó a las menores a que bailaran "provocativamente" y con poca ropa para García, quien les dijo que un apóstol de Dios no podía ser juzgado por sus actos.

Ocampo también habría obligado a las menores a desnudarse para tomarles fotos y enviarlas al líder de la iglesia.

García también está acusado de por lo menos tres cargos de violación con violencia y al menos cuatro por forzar a a víctimas a practicar sexo oral.

Tras la captura del líder y una cómplice, en la que también fue detenida Susana Medina Oaxaca, mientras que una orden de arresto se liberó contra Azalea Rangel Meléndez, la Fiscalía recomendó que se impusieran fianzas de 25 millones de dólares para García y para Ocampo, y otras de 5 millones de dólares para Medina y Rangel.

Los cuatro están acusados de cometer un total de 26 crímenes en el sur de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR