Revelan alcaldes presión del PRI

AutorClaudia Guerrero

REFORMA/Enviada

LEON, Guanajuato.- A nombre de los 34 alcaldes zacatecanos del PRI, el de Río Grande, Gumaro Elías Hernández, denunció que la dirigencia nacional de su partido los presionó para que abandonaran la marcha al DF, en la que junto con el Gobernador perredista Ricardo Monreal exigen que el Presidente Ernesto Zedillo cumpla con una inversión de 400 millones de pesos para infraestructura carretera en la entidad.

Frente a Monreal, el presidente municipal del tricolor explicó que fue Humberto Lepe, coordinador regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien mandó llamar a los alcaldes priístas para reprocharles su participación.

"Fuimos llamados a la capital de Zacatecas y el coordinador nos conminó a deponer la marcha, a que reflexionáramos y a que siguiéramos las conductas y formas adecuadas.

"Nos pidió que nos disciplináramos y nos dijo que Zedillo no merecía ese trato. También nos dijo, a mí y al presidente de Jerez, Benito Juárez, que si habíamos consultado nuestra participación con la dirigencia estatal del PRI, pero le contestamos que quienes están ahí no representan a nadie y que la fuerza del PRI en Zacatecas la tenemos ahora los alcaldes", dijo entrevistado en la avenida López Mateos de esta ciudad.

Hernández aseveró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR