Revelan atención hospitalaria de Farrera

AutorInti Vargas

TOLUCA / Estado de México

Según documentos integrados a la investigación que la Procuraduría hizo sobre el ataque contra la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, María Luisa Farrera, ésta ingresó dos veces este año a dos nosocomios para atenderse por intoxicación.

Los expedientes clínicos del Centro Médico Toluca y el Sanatorio Florencia indican que la consejera llegó a los servicios de urgencias intoxicada y con alteraciones nerviosas.

"Ingresa paciente (somnolienta), refiere haber tomado bebidas alcohólicas con medicamentos; al momento se encuentra con taquicardia, se canaliza vena y se administran medicamentos.

"Se trata de paciente femenino de 42 años, quien ingresa al servicio de Urgencias del Sanatorio Florencia el día 6 de marzo de 2003", refiere el documento.

El diagnóstico de los médicos revela que la paciente fue tratada de un cuadro por consumo de bebidas alcohólicas y medicamentos, tras ingresar con una crisis de angustia.

"Presenta intoxicación médico ventosa (sobredosis de fármacos) por fluoxetina -Prozac- y otros no especificados, además de intoxicación etílica por consumo de bebidas alcohólicas a base de tequila, sin tampoco considerarse la cantidad exacta. Presentó periodos de excitación psicomotriz, inquietud, irritabilidad, incluso llanto y agresividad", refiere el parte médicos del 7 de enero.

El desequilibrio emocional de Farrera fue uno de los tres factores en los que la Procuraduría estatal se basó para concluir que el 25 de febrero nadie la había agredido, sino que ella se había autolesionado.

Los otros elementos fueron las inconsistencias en sus declaraciones y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR