Revelan que ATF vigiló venta de armas

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés) vigilaba desde abril de 2010 la venta de armas a sospechosos de contrabando en Arizona, pese a que públicamente ha asegurado que esta no es una táctica aprobada, acusó ayer el Senador republicano Charles Grassley.

En una carta enviada el miércoles al Departamento de Justicia y dada a conocer ayer por la cadena CBS, el Senador Grassley afirma que correos electrónicos entre una armería y el ATF le permiten concluir que este organismo vigiló ventas sospechosas.

Principal aliado de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), Grassley inició una pesquisa por "Rápido y Furioso" en la que presuntamente la oficina de ATF en Phoenix habría aprobado el tráfico vigilado de armas a México para identificar a grandes contrabandistas.

A pesar de que el Departamento de Justicia, del que depende el ATF, insiste que el tráfico vigilado de armas no es una táctica aprobada, Grassley asegura que correos electrónicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR