Revelan chefs sus secretos

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Una jornada de intercambio de sabores y conocimientos se vivió ayer en el primer encuentro de gastronomía que el Instituto Arte Culinario Coronado organizó en este Municipio.

El "Día Emporio Gourmet" ofreció conferencias, catas de vinos y talleres que se realizaron en los Salones Coronado de Gustavo Baz, donde estuvieron como invitados los chefs Paulina Abascal, Aquiles Chávez, Arturo Fernández, Pablo San Román y Pablo Salas.

"Los talleres fueron hechos para que los alumnos interactúen con familiares y amigos, hay de sushi, galletas navideñas, coctelería, chiles en nogada o montaje de mesa para Navidad.

"Nosotros somos co-organizadores de Expo Gourmet, pero esta vez organizamos nuestra mini expo, como algo que queremos hacer que crezca cada año", explicó Patricio Gaona, uno de los organizadores.

Alumnos del instituto y de otras escuelas invitadas como la César, de Arboledas, además de restauranteros de la zona y público en general escucharon la mesa de debate en la que participaron los chefs Arturo Fernández, Pablo Salas y Pablo San Román.

"Es una buena oportunidad de tener en un sólo sitio a expertos de diferentes ramas", comenta Julia Farías, estudiante de Gastronomía.

Los alumnos pudieron interactuar con los ponentes con quienes hablaron sobre la importancia de la cocina mexicana.

"No se pueden quedar con lo que les dan de cocina mexicana en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR