Revelan Ediles de Chiapas quiebra técnica

AutorEdgar Hernández

Corresponsal

TAPACHULA.- Un grupo de 69 Alcaldes, de los 122 municipios de Chiapas, se declaró en quiebra y urgió la intervención inmediata del Congreso local para enfrontar sus deudas.

Los Ediles entregaron un documento a los diputados locales en el que plantean la necesidad de obtener recursos para poder enfrentar sus obligaciones financieras como son los sueldos y aguinaldos de sus trabajadores, los pagos a sus proveedores y la cobertura de servicios.

"Están técnicamente quebrados, no tienen dinero para enfrentar su compromisos, pero tampoco han parado sus operaciones. Siguen atendiendo a la gente con el recurso que tienen", aclaró Emilio Salazar, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Chiapas.

"Los Alcaldes hicieron un planteamiento urgente de la necesidad que tienen de recursos y de reestructurar sus deudas porque encontraron ayuntamientos con serios compromisos".

Tras recibir el documento, los diputados ofrecieron una rueda de prensa conjunta con los Alcaldes en la que calcularon que el déficit que enfrentan asciende a 5 mil millones de pesos.

Tan solo de laudo a trabajadores, se estima una por mil millones de pesos.

Acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Neftalí del Toro, y por el coordinador del PVEM en el Congreso, Fernando Castellanos, el titular de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR