Revelan hoy secreto de David Bowie - 12 de Marzo de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 427283614

Revelan hoy secreto de David Bowie

Autor:Juan Carlos García
 
EXTRACTO GRATUITO

Intervenir en un disco de David Bowie, como The Next Day, que sale hoy, siempre ha sido como ser partícipe de "un secreto de Estado" o "un cónclave", comentó ayer en entrevista telefónica la corista Gail Ann Dorsey.

La también bajista de cabecera del británico de 66 años, con quien trabaja desde hace 18, contó que, debido al contrato de confidencialidad que todos los músicos firmaron con Bowie, no pudo hablar del proyecto.

"Es una tentación; pensaba que no lo iba a resistir (hablar del proyecto), pero sí pude. No se lo puedes contar a nadie, a ningún miembro de la familia, no podías decir en qué estabas trabajando.

"Llegaba con mis amigos o con mi familia y me preguntaban: '¿Y con quién estás haciendo sesiones ahora?'. Me inventaba tonterías, cosas creíbles, pero nunca mencionaba nada", relató Dorsey, quien ahora está tocando en el tour de Lenny Kravitz.

Si bien la grabación del álbum fue de no más de 2 meses en tiempo efectivo, su preparación, desarrollo y concepto musical requirió de dos años en los que ni el productor podía informar al respecto.

"Todo era tan hermético que nadie podía hablar del tema fuera de los estudios de grabación (ubicados en Nueva York). Ni Mario (J. McNulti, el ingeniero) ni Tony (Visconti, el productor) podían decir nada, mucho menos la gente del estudio y de los servicios de comida, café y limpieza", destacó la bajista, de 50 años.

Esta producción inédita de Bowie, que sale casi una década después de Reality, su anterior disco de estudio, a decir de Gail Ann Dorsey, es un trabajo que rompe con lo que había hecho anteriormente el famoso rockero.

"Llevo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA