Revelan secuestro de otro colombiano

AutorArturo Sierra

El colombiano Jorge Nayib Roldán Fager fue secuestrado el año pasado por presuntos policías en la Colonia Roma, y pese a que pagaron el rescate fue asesinado, aseguraron familiares de la víctima.

Los parientes del extranjero fueron notificados por las autoridades que el cuerpo fue hallado en la Delegación Iztacalco.

Diana, familiar la víctima, dijo que el dolor regresó luego de enterarse del caso de otro colombiano secuestrado por presuntos policías.

El 20 de septiembre, Jhon Jairo Guzmán fue interceptado en Avenida Cuauhtémoc, por cuatro hombres con vestimentas similares a las de policías.

Después lo obligaron a subir a una camioneta y escaparon hacia el Estado de México. El hecho fue grabado por testigos que lo subieron a Internet.

"El secuestro de Jorge Nayib fue el 24 de septiembre del 2012, en la calle de Medellín, entre Monterrey y San Luis Potosí, cuando salió de un local donde iba a poner una papelería.

"Fue por su camioneta para que se subieran su esposa y su hijo y ya no regresó, en esa calle había cámaras de vigilancia y se alcanzó a ver todo", detalló Diana.

Tras la desaparición, los familiares recibieron llamadas de supuestos policías ministeriales, quienes amenazaron con remitir al Ministerio Público al colombiano por venta de droga.

La familiar del extranjero comentó que les exigieron 2 millones de pesos para liberarlo.

"Esa no fue la primera ocasión, seis meses antes pasó lo mismo, policías secuestraron a Jorge y le dijeron que se lo iban a chingar.

"Tuvo que entregar una camioneta y dinero, les dijo que no quería problemas porque su esposa estaba embarazada", dijo Diana, quien pidió no revelar sus apellidos por temor a represalias.

En el segundo plagio, explicó, los supuestos policías también dijeron que se llevarían a su pariente a Jalisco, por lo que la familia ofreció 500 mil pesos por liberarlo.

Los parientes dieron el dinero en calles de la Delegación Cuauhtémoc, pero como no entregaron al empresario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR