Revelan de Siria lado compasivo

AutorJuan Carlos García

Con invitación para acudir a la entrega de los premios Óscar como Mejor Documental, la pediatra Amani Ballour, quien es objeto central de La Cueva, no sabe si acudirá a la ceremonia porque es nacida en Siria, razón por la que cree que no le proporcionarán visa.

"Me gustaría ir, pero soy de Siria, y aunque ahora estoy en Francia, veo poco probable que me den la visa (para ingresar a EU). Ya la solicité, pero no sé qué sucederá.

"La imagen de Siria, lamentablemente, es terrible gracias a los medios y a interpretaciones personales de muchas personas... Ojalá pudiera estar ahí, ojalá el documental gane... ojalá todo cambiara", expresó Ballour en enlace telefónico.

La Cueva, que se estrena hoy en México, fue dirigido por el cineasta de origen sirio Feras Fayyad, ampliamente reconocido por su otro documental Los Últimos Hombres en Aleppo, y que también fue candidato al galardón.

El documental sigue la vida diaria de la doctora Ballour, fundadora del hospital subterráneo improvisado en Guta, llamado "La Cueva", y donde brindó ayuda a civiles víctimas de la guerra.

"Mi mayor esperanza con este trabajo es que lo vea la mayor cantidad posible de personas. Veo textos escritos por especialistas sobre guerra y asuntos internacionales, leo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR