Revelan vida llena de mentiras

AutorREFORMA / STAFF

La intriga y las conspiraciones que Dan Brown ha plasmado en sus novelas ahora saltan a su vida, que parecía muy convencional.

Su ex esposa, Blythe Brown, de 68 años, presentó una demanda el lunes en New Hampshire, Massachusetts, en la que desvela que su marido llevó una doble vida durante su matrimonio con varias amantes, lujosos regalos para ellas y en la que reclama que fue ella la que inspiró la mayor parte del trabajo literario de su marido, incluida la idea sobre la que gira "El Código Da Vinci".

Blythe, pintora, historiadora y colaboradora en los libros de su ex esposo, alega que éste le ocultó decenas de proyectos futuros que significan ingresos millonarios y entre los que está incluida una nueva serie de televisión y un libro para niños que se publicará en septiembre próximo.

Describió el comportamiento del escritor como atroz y afirmó que se enteró de sus aventuras con otras mujeres, entre las que había una peluquera, una funcionaria pública y su entrenadora personal, después de que la pareja se divorció en 2019, tras 21 años de matrimonio.

"Dan ha vivido una vida de mentiras monumentales durante al menos los últimos seis años. Da la imagen de novelista de fama mundial que lleva una vida sencilla en su ciudad natal de New Hampshire, mientras la realidad era bien diferente", explica la demanda, a la que tuvo acceso el periódico británico Daily Mail.

"Ha retirado durante años y en secreto fondos sustanciales de los bienes matrimoniales, que tanto le costó a él y a Blythe ganar, para financiar sus relaciones extramatrimoniales con mujeres mucho más jóvenes que él y para mantener su vida clandestina".

Uno de los ejemplos que aportan los abogados de la ex esposa del escritor, de 56 años, es sobre la relación que mantuvo con una experta en caballos, a quien, según los documentos presentados, regaló un caballo, un coche y obras de renovación para su casa de los Países Bajos por una cifra de unos 308 mil euros. La situación comenzó después de que Blythe tuviera que quedarse en su casa recuperándose de una lesión de hombro.

"Mi marido empezó a actuar distante, a vestir de forma diferente", explica Blythe, y en 2018, después de que Brown le dijera que quería separarse, abandonó la casa que compartían en Rye Beach, New Hampshire.

La pareja, que no tiene hijos, terminó por divorciarse en diciembre de 2019, pero un mes después Blythe descubrió la existencia de transferencias electrónicas por grandes sumas de dinero de las que no sabía nada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR