Revelará secretos

AutorJocelin Flores

A 10 años de ganar la plata olímpica en Atenas 2004, Óscar Salazar va por más logros para México, ahora como entrenador.

El también medallista mundial en Hong Kong 1997 se integró a principios de año al equipo multidisciplinario de la Selección Mexicana de Taekwondo de Cadetes, donde espera formar a los futuros campeones.

"Es un gran logro. Otra satisfacción enorme en mi carrera, ya que, precisamente, se da la coincidencia de que es a 10 años de que gané la medalla olímpica", dijo Salazar en entrevista.

"En hombres soy el primer medallista olímpico que se ha convertido en entrenador de la selección nacional. Me siento muy orgulloso porque siempre he dicho que, para los medallistas olímpicos, es un deber transmitir esas experiencias".

La olímpica Dolores Knolle fue entrenadora de la selección femenil en 1994.

Salazar, quien se retiró después de no clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, continuó sus estudios en Ciencias del Ejercicio en EU y el año pasado dirigió al equipo de Ecuador.

"Hay muchos retos, pero creo que el más importante es tener un equipo que siga con la tradición del taekwondo mexicano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR