Revelarán astronautas sus secretos

AutorMario Abner Colina

Cuando Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins vieron inminente el despegue de la misión Apolo 11 con la meta de llegar a la Luna, temieron por sus familias.

Debido a la peligrosa e inédita aventura espacial de 1969, contaban con un seguro de vida por parte del Gobierno de Estados Unidos, pero la suma, consideraban, sería insuficiente si algo les ocurría.

"Compraron postales de astronauta y firmaron muchos autógrafos. Así, si no regresaban, su familia podría venderlos", dice la productora Jessica Conway.

La anécdota, agrega, fue una sorpresa entre decenas más que se encontró durante la confección del documental Alunizaje: Los Archivos Perdidos, del canal History.

A estrenarse el 20 de julio, a las 21:00 horas, día en que se conmemoran 50 años de que el hombre pisó el satélite terrestre, el material pretende llenar vacíos que películas y series han dejado.

En El Primer Hombre en la Luna, cinta de Damien Chazelle protagonizada por Ryan Gosling, la odisea es el viaje de ida, recuerda Conway, pero muy poco la vuelta.

"El Presidente (John F.) Kennedy dijo que no sólo se trataba de llegar a la Luna, sino de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR